jueves, 21 de mayo de 2009

CLASIFICADO

Aproveche la ocasión
Hoy tengo versos en rebaja
Les puedo decir que
Están de liquidación.

Por poco uso les vendo
Lo que de mi pluma sale
Garantizo que la humana calidad
En desmedro no está
Solo se que para usted,
Pueden ser de mayor utilidad.

Versos con rima o sin ella
Respetando la métrica
Escribo en décimas o sonetos
Poemas clásicos o callejeros,
Para conseguir de las damas favores
Que le sirvan para apaciguar sus ardores
O si es menester ganar su corazón
Mis poemas no tienen comparación,
Sobre sus besos puedo fantasear
Y describir de sus labios el sabor
Sin pena, ni rubor,
Hablar de lo sutil que será
El momento en que le haga el amor,
O si prefiere escribiré
Sobre el veneno de sus labios
Aquellos dardos certeros
Que juraban amor del bueno
De ese que llaman verdadero
Amor de los niños, ciegos y locos
Aquel amor que no llego a fin de mes
Aquel amor que lo golpeo
Pero del cual usted ya se levanto
Aunque cada vez que escuche esa canción
Sienta de nuevo ese dolor.

Versos tarifados
Cual amores mercenarios
Sin decoro ni vergüenza
Hoy los pongo a la venta
Satisfacción garantizada

Versos mercenarios
Hoy tienen el precio mas bajo
Que esta tarifa,
En su calidad no afecta mi trabajo

Aproveche hoy
Que necesito un motivo para escribir
Porque el que tuve ya se fue
Y lo que cargo en mi corazón
Ella no ha de merecer
Ni odio, ni rencor,
Mucho menos amor,
Y para evitar,
Los versos de mi pluma
Perder
Cual literario mercader
Mis palabras he decidido vender
Y con esta osadía
Ni a Cervantes, ni a Neruda,
Góngora o Cernuda
Espero yo ofender.

1 comentario:

  1. Uno de los mejores poemas que has escrito. Grande, intenso, profundo, dolido y melancólico.

    ResponderEliminar